domingo, 9 de junio de 2013

Globo cohete

Experimento de un globo y una botella

Procedimiento:

El experimento es muy simple. Lo primero que tenemos que hacer es un pequeño agujero en la parte inferior de la botella (este es el "pequeño truco" del que os hablábamos). Para ello podemos utilizar un objeto punzante como puede ser un cuchillo, la punta de las tijeras, un destornillador...
Después, cogemos el globo y lo colocamos en la boca de la botella a modo de tapón.
Una vez hecho esto, soplamos en la boca de la botella para inflar el globo y, al acabar, ponemos un dedo en el agujero anteriormente realizado en la parte inferior. Al hacer esto, el globo no se desinfla, a pesar de que el orificio de la boca está totalmente abierto. Si probamos a quitar el dedo del agujero, veremos cómo el globo se va desinflando.
Podemos jugar con este experimento tapando el agujero de manera intermitente para ver cómo el globo se desinfla únicamente en el momento en que lo destapamos.

Materiales:

- Una botella grande de plástico.
- Un globo.
- Un objeto punzante
.

Como funciona el objeto
En el interior de la botella, aunque no lo veamos, hay aire. Cuando inflamos el globo, el aire que hay en la botella sale por el agujero inferior. En cambio, cuando tapamos el agujero, se produce un vacío y la presión atmosférica exterior, que es mayor que la interior, impide que el aire salga y, por tanto, el globo no se desinfla.
 
                        
 

http://www.experimentoscaseros.info/2012/11/experimento-con-un-globo-y-una-botella.html
http://www.experimentoscaseros.info/2012/11/experimento-con-un-globo-y-una-botella.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario